INICIO | Cada semana |
FIN | - |
HORARIO | Horarios al escoger |
DIRIGIDO | Público en general que se interese por aprender más del tema. |
COSTO | S/. 150.00 |
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
En este curso aprenderás a dividir el mercado de acuerdo a necesidades, características o comportamiento para el adecuado desarrollo de estrategias de marketing y publicidad a la medida de cada segmento, para así poder conocer y aplicar las herramientas de segmentación de mercados y posicionamiento de marcas que te permitan focalizar los recursos de manera más eficiente, y construir una estrategia en base a ellos.
OBJETIVOS
- El curso busca desarrollar conceptos sobre segmentación de mercado y estrategias de posicionamiento que permitan comprender el proceso de identificación y elección del público objetivo, en sectores de consumo, servicios e industriales. En un contexto cambiante y de permanente digitalización de mercados, el curso busca desarrollar criterios necesarios para proponer o defender diferentes estrategias de posicionamiento relevantes para los clientes.
TEMARIO
- Factores clave de marketing estratégico.
- Proceso de segmentación: conceptos clave de comportamiento del consumidor, criterios y técnicas de segmentación. Ventajas &. limitaciones.
- Targeting: cómo perfilar y elegir al público objetivo.
- Segmentación en mercados específicos: en consumo masivo, mercados industriales, mercados de servicios y PYMES.
- Segmentación en escenarios digitales.
- Posicionamiento: identificación y de defensa de una posición superior y diferencial en el mercado.
- El posicionamiento y la estrategia de marketing digital.
- Estrategias de diferenciación: estrategia de marketing a lo largo del ciclo de vida y para diversos entornos de crecimiento.
- Cómo articular las proceso de segmentación y la estrategia de posicionamiento.
REQUISITOS
- Fotocopia de DNI
- Dos fotos tamaño carnet
FECHA DE INICIO
Cada semana
MODALIDAD
Presencial, virtual y a distancia
DURACIÓN
1 mes
HORAS ACADÉMICAS
80 horas.
¿POR QUÉ ELEGIR IKERR?
BENEFICIOS:
- Certificados modulares
- Convenio con grandes empresas Mineras e industriales
VENTAJAS:
- Certificación modular progresiva.
- Docentes altamente capacitados.
- Flexibilidad para estudiar.
- Asesoría personalizada.
- Sedes en 24 lugares del Perú.
DESCUENTOS:
- Descuento del 20% para alumnos y ex alumnos.
- Descuento del 10% por inscripciones corporativas (3 personas a más).
*Los descuentos no son acumulables.