Curso de

Consumer Insight

Consumer Insight
INICIOCada semana
FIN-
HORARIOHorarios al escoger
DIRIGIDOProfesionales del marketing, comunicaciones, publicidad, branding e innovación interesados en desnudar su propia mente para revelar consumer insights accionables y entrenarse en el pensamiento estratégico. El curso está dirigido a todos aquellos que busquen nuevos métodos y modelos (no tradicionales) de gestión de branding basado en insights, y estén dispuestos a refrescar su mente.
COSTOS/. 150.00

CONSUMER INSIGHT

Para conectar con las personas hay que conocerlas y comprender qué hay detrás de sus decisiones, cuáles son esos insights (percepciones) que motivan sus acciones. Si buscamos poner en el centro a nuestro consumidor, debemos empezar por entenderlos, identificar sus necesidades y deseos, su relación con el tipo de producto o servicio que ofrecemos, y el rol que este cumple en sus vidas. Desde la creación de campañas y piezas de comunicación, hasta decisiones de pricing o packaging. Explorar los insights del consumidor y del mercado, y saber accionarlos de forma correcta, nos ayudará a posicionarnos y a generar valor para nuestros clientes actuales y potenciales, a conectar mejor con ellos, y a evolucionar como marca e innovar de forma constante, porque los insights son grandes detonadores de creatividad.

Este curso está enfocado en potencializar las competencias en investigación para analizar e interpretar el comportamiento del consumidor y del mercado, aplicando técnicas y herramientas que permitan identificar, explorar y analizar insights.

OBJETIVOS

  • Explicar el comportamiento del consumidor a partir de la identificación de insights.
  • Aplicar las distintas técnicas de investigación cualitativa y análisis de insights para sustentar proyectos de marca.
  • Analizar los aspectos externos (outsights) que influyen en el comportamiento de los distintos tipos de consumidores, así como las tendencias de consumo emergentes (foresights).
  • Elaborar una solución/recomendación/propuesta para una marca o empresa, a partir de la investigación y exploración de insights del consumidor y del mercado.

TEMARIO

La importancia de investigar el mercado, los insights y el perfil del consumidor.

  • Definición e importancia de la Investigación de Mercados para el Marketing.
  • Definición e identificación de Insights clave.
  • El Perfil del consumidor como insumo estratégico para la construcción de marca.

Técnicas y herramientas de investigación. 

  • La entrevista en profundidad como técnica de investigación cualitativa.
  • Focus group y técnicas proyectivas.
  • Técnicas de observación y etnográficas.
  • Técnicas de exploración de insights.
  • Investigación cuantitativa.
  • Estudio de influenciadores.

Fuentes de investigación secundarias y estudio del entorno.

  • Investigación de escritorio.
  • Investigación de outsight y foresight.

Aplicación estratégica de la investigación.

  • Insights y branding.
  • Reporte de investigación y recomendaciones.
  • Casos de éxito.
  • Actividad práctica de cierre integrando los conceptos de todo el curso.

REQUISITOS

  • Fotocopia de DNI
  • Dos fotos tamaño carnet

FECHA DE INICIO

Cada semana

MODALIDAD

Presencial, virtual y a distancia

DURACIÓN

1 mes

HORAS ACADÉMICAS

80 horas.

¿POR QUÉ ELEGIR IKERR?

BENEFICIOS:

  • Certificados modulares
  • Convenio con grandes empresas Mineras e industriales

VENTAJAS:

  • Certificación modular progresiva.
  • Docentes altamente capacitados.
  • Flexibilidad para estudiar.
  • Asesoría personalizada
  • Sedes en 24 lugares del Perú

DESCUENTOS:

  • Descuento del 20% para alumnos y ex alumnos.
  • Descuento del 10% por inscripciones corporativas (3 personas a más).                                                                                                 *Los descuentos no son acumulables.
Ikerr Arequipa transparente
  • Celular / Fijo: 991 899 083 / 054-761072
  • E-mail: ikerrarequipa@gmail.com
  • Dirección: Sede principal Av. Independencia 309 (referencia una cuadra y media de la puerta de Ingenierías UNSA o la frente del instituto cimac) Cercado Arequipa

© Todos los derechos reservados Ikerr 2019 - 2023 | Arequipa - Perú

Informes Ikerr